domingo, 1 de septiembre de 2013

Hasta pronto, Funes Mori

Y un día su magia se fue. Un día sus gambetas dejaron de relucir en este suelo y nos abandonaron.  Un día su habilidad dejó de chispear alegría en este país y se mudó. Es obvio que estamos hablando del mago sin dientes gran Rogelio Gabriel Funes Mori.
Rogelio, Funes Mori, Funes Morti, o Teletubbie –como le dicen sus más íntimos- abandonó River para operarse la cara irse al Benfica. Obviamente su partido dejó un gran vacío en Riquelme todo el fútbol Argentino.
Desde mi humilde puesto como villero espectador de este bello deporte, vamos a hacer un repaso de los mejores momentos vividos de Funes Mori. Sin censura (?).


SU PASO POR EL MANCHESTER UNITED. Acá podemos ver a una gran leyenda del deporte, y a su lado Alex Ferguson (?). Dicen que el 20 en su camiseta era la cantidad de offsides que tuvo.



FUNES MORI Y SU PASO POR ALEMANIA. Rogelio se dio el gusto de jugar en Olimpo de Bahía Blanca el Borussia Dortmund, y acá podemos ver a Forlán (?) abrazandoló, tratando de contagiarse con su magia.


FUNES MORI ITALIANO. En su amplia carrera, Rogelio también pudo vestir la casaca del equipo de Milán, justamente porque es un salame su habilidad impactó a los dirigentes del equipo rojinegro.


ROGELIO DORADO.  No podíamos obviar en este homenaje el Balón de carton Oro que consiguió Funes Mori, dejando atrás a grandes futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo y El tweety Carrario Andres Iniesta.


FUNES MORI ANIMADO. A Rogelio, no solo le bastaba con ser un pelotudo gran futbolista, sino que también participó en  Dragon Ball Z. Acá vemos a Messi y Cristiano intentando detener y robar su magia, pero sin resultados.



FUNES MORI MUNDIAL. Rogelio, siendo la estrella de conjunto de JJ Lopez Sabella, se alzó con el trofeo más importante del mundo, la supercopa Argentina la Copa del Mundo.



IL CHAMPION FUNES MORI. Rogelio, en su  paso por el Milan, pudo alzarse con la Orejona. Tuvo habilidad para lograrlo por sus grandes orejas de teletubbie su capacidad goleadora.


FUNES MORI DE JUEGO. Rogelio se dio el gusto de salir en la portada del PC Futbol PES 2013.



ÉL TAMBIÉN ES UNA BUENA PERSONA. No solo de ser un crack dentro de la cancha, Rogelio demostró sus habilidades afuera de la cancha, siendo humilde, y en este caso, concediéndole una foto a un chico inválido fanático de Lanata y Cris Morena.



ARTE FUNESMORIANA.  El  pintor ruso Kandinsky, en 1922, se inspiró en la habilidad de Funes Mori para hacer esta pintura al óleo, valuada en dos crayones y mi leche 15 millones de euros. Los envidiosos dirán que es un mal PhotoShop de SuperCampeones.



FUNES RECORD. Rogelio en 2012 estuvo peleando palmo a palmo con Messi y Muller para ver quién era más boludo quien fue más goleador. Dicen que Funes Mori logró superar el record metiendo 76 goles en el último partido que jugó en River.



FUNEXODIA. Su habilidad que cautivó al mundo, grandes y chicos y a tu vieja, logró que él también estuviera en el juego de cartas Yu Gi Oh, donde él era la carta más poderosa. Dicen que si reunías sus 5 partes del cuerpo, se desencadenaba una furia incontenible, que hacía que tirara todas las pelotas afuera se volviese invencible.

Se acabó. Este fue un repaso de la gran carrera de Rogelio, ya se me caen las lágrimas al ver que nos abandonó para ir a Europa. Esperamos que te pase un tren por las piernas verte de nuevo con la camiseta de la Selección Argentina, y que vuelvas a derrochar gloria y magia en ese humilde suelo argentino. ¡Te vamos a extrañar, Rogelio!